Unas Pocas Palabras Sobre Nosotras
Quiénes Somos
Somos Mabel y Daniela. Mamá e hija. Ambas con caminos profesionales bien “tradicionales”, siempre tuvimos mucho amor por el hacer. Por aprender técnicas, oficios, saberes de esos que se transmiten en la oralidad y el contacto con otros y otras.
Puro Andisguain nace del amor por lo realizado con nuestras propias manos. Las nuestras y la de todos los que realizan sus trabajos aportando su saber, muchas veces ancestral, su técnica, su creatividad y como si fuera poco un poquito de su espíritu.
Este amor es heredado de Bartolí -padre, abuelo, amigo, trabajador incansable-. Él aprendió el arte de trabajar la madera, convirtiéndose en uno de los ebanistas más talentosos que hayamos conocido. Sus manos hacían, sus manos creaban piezas únicas e irrepetibles. Cada vez que algo parecía maravilloso o llamaba su atención, Bartolí -”Loli”- decía que era Puro Andisguain, y así, sin saberlo, dio nombre a este proyecto que hoy nos une en el deseo de honrarlo.
En Puro Andisguain nos dedicamos a seleccionar las mejores artesanías regionales , piezas únicas que salen de las manos de artesanos que se dedican de lleno a crearlas. trabajamos con estos artesanos y artesanas directamente para poder captar el espíritu y el trabajo que tiene cada pieza. Para nosotras, de esto se trata el arte. Nos especializamos en encontrar piezas únicas.
Crecimos entre virutas de madera rodeadas de manos que hacían cosas tan bellas que para nosotras eran Arte. Entonces, fuimos aprendiendo a hacer con nuestras propias manos, pero también a comprender el arte que surge del hacer de cada uno, de los tiempos que cada pieza lleva, del valor de lo único e irrepetible.
Queremos ser PUENTE para que quienes hacen puedan difundir su Arte y acercárselo a aquellos que lo aprecien y quieran tener estas obras en sus casas.
Estamos en búsqueda constante para encontrar obras que encierran tradición, en muchos casos ancestrales, pasión, amor y que nos muestren lo que pueden hacer las manos argentinas.
